Los ingresos pasivos son lo que algunos consideran como algo imposible, pero las mentes brillantes entienden que de estos deriva una buena economía personal.
Pero, quizás tengas un concepto errado de este término. Es sencillamente un ingreso que puedes realizar sin mucho esfuerzo, por eso se llama «pasivo». No es que sea una deuda o produce poca cantidad.
Tampoco es decir que los ingresos pasivos no requieran de esfuerzo, ¡en absoluto! Al igual que todo trabajo activo, urge hacerlo con motivación, determinación y persistencia.
Ingresos pasivos: el paso que necesitas dar para conseguir tu libertad financiera
Un ingreso activo es cuando dedicas mucho tiempo a una actividad, pero un ingreso pasivo es un sistema que, conforme avanzas en él, comienzas a recibir ganancias, de poco en poco, pero que con el tiempo se hace efectivo.
- Lo primero es estructurar cuál es ese plan que deseas crear para generar ingresos pasivos.
- Luego, lo estudias y analizas lo que necesitas, y sigues organizando.
- Por último, si inviertes, comienzas a destinar una parte de tu dinero para que este aumente.
Ahora, ¿necesitas algunas ideas para generar ingresos pasivos? Existen muchas, y tus habilidades te darán una respuesta sobre lo que puedes hacer para comenzar. Empieza con la pregunta: “¿En qué soy bueno/a?”. Luego, eso lo vas a explotar hasta dar con una idea que venda. Algunas ideas son:
1- Alquiler de propiedades: adquirir espacios, viviendas, estudios, bodegas, habitaciones, entre otros, siempre será una alternativa para generar ingresos pasivos.
2- Ser el propietario de algo: emprender y generar negocios siempre serán la mejor solución para vivir calmado y enfocado en una sola cosa. Nada mejor que ser tu propio jefe. Nuevamente, puedes comenzar con lo que eres bueno. También puedes relacionarlo con crear una franquicia. 123 Dinero explica: «Para eso existen las franquicias. Si ya tienes un modelo de negocio probado, vendes a otro el derecho a comercializar tu marca, tu modelo, tus productos».
3- Negocios en redes: quizás comienzan con muy poco, pero aspectos como cursos en línea, YouTube, redes sociales, generar comunidades, todos están relacionados con manejar un tema, saber explotarlo y acercar personas a tu lugar en la web. Mientras más seguidores o suscriptores existan, mayores visitas y más posibilidad de generar ingresos.
Aprende todo acerca de los ingresos pasivos
Las oportunidades de generar ingresos pasivos son muchas; únicamente es necesario conocer el tema y el mercado para saber dónde puedes encajar. De hecho, hasta conocer a las personas correctas para que puedan asesorarte es fundamental.
Las opciones de aprendizaje son ilimitadas, así como tu tiempo para aprender. ¡No te detengas por cosas como “no tengo tiempo” o “ya no puedo aprender”! Te sugerimos tomar un curso, como por ejemplo: 100 ideas de ingresos pasivos de Agustín Grau. O consultar los libros Cómo generar ingresos pasivos de Steve Pavlina y Cómo gestionar e invertir tu dinero de Nacho Caballero. Inclusive, pregunta a tus conocidos, toma cursos presenciales, ¡lo que sea de beneficio para hacerte crear ingresos pasivos!
El punto de los ingresos pasivos no es que sean rápidos, es que sean posibles con tiempo y dedicación. Cuéntanos en nuestras redes sociales por dónde te gustaría iniciar.
Twitter: HispanicFactor
Instagram: @eldrdelcredito
Facebook: HispanicFactor
YouTube: El Doctor Del Crédito