Para los que desconocen qué es el crowdfunding, aquí lo explicamos de forma sencilla. Su término hace referencia a una plataforma que les permite a los emprendedores crear un capital para abrir una nueva empresa. Si te gustaría conocer más acerca de este tema, te invitamos a conocer algunas historias de empresas con crowdfunding que han sido exitosas.
Estas historias son impresionantes al haber usado crowdfunding
No todo ha sido color de rosa para estas empresas que han tenido éxito con crowdfunding; han tenido sus tropiezos en el camino, pero lo importante es que han sabido cómo levantarse y seguir adelante. Con perseverancia, consiguieron sus objetivos.
Fidget Cube
Este proyecto se trataba de un juguete novedoso, creado con el objetivo de distraer y tranquilizar a los niños inquietos e hiperactivos. El proyecto tenía como meta recaudar 15.000 dólares con crowdfunding para financiar tanto la producción como la distribución del producto. Sin embargo, a los 30 días de haber finalizado su campaña, habían recaudado un 43 % más de lo esperado. Lo cual, efectivamente, es un indicador de éxito, aunque tuvo también ciertos percances.
Después de haber recaudado, la empresa iba a iniciar con el proceso de producción y distribución, lo cual requiere de tiempo. Tuvieron problemas de calidad durante el proceso de elaboración, lo cual retrasó la fecha de entrega. Esta debilidad fue aprovechada por otras empresas; sus competidores comenzaron a elaborar sus propios Fidget Toys. Muchos oportunistas tomaron ventajas y se llenaron sus bolsillos. Pero, a pesar de todo, Fidget Cube sigue siendo un éxito.
3DSismo
Al principio, este proyecto no tuvo el éxito que esperaban con crowdfunding. Es decir, su objetivo era lanzar al mercado un producto innovador, un bolígrafo de impresión 3D. Pero, al lanzar su campaña en el 2015 con la meta de obtener 70.000 dólares, sólo obtuvieron 41.000 dólares.
Sin embargo, como dice el dicho: “El que persevera, alcanza”; ellos no se rindieron. Al contrario, hicieron algunos ajustes en su estrategia de marketing y relanzaron otra campaña, logrando recaudar casi 230.000 dólares en crowdfunding. Una de sus estrategias fueron los anuncios para Facebook y Twitter. En Facebook segmentan a los usuarios que podían ver sus anuncios para ser más selectivos. Cuando lograron reunir una comunidad comprometida e interesada en ellos, tomaron en cuenta sus opiniones antes de relanzar su campaña. De esta manera, consiguieron el respaldo que necesitaban.
Fonde
Este proyecto sobre el producto de un rodillo de raviolis, tenía como objetivo recaudar 1.000 dólares a través de crowdfunding. Su campaña tuvo mucho éxito, logrando recaudar 65.000 dólares. Su éxito se debe a que tenía expectativas realistas y transmitió correctamente su mensaje a sus patrocinadores.
Para poder tener éxito en crowdfunding, hay que alcanzar el objetivo que se establece. De lo contrario, no obtendremos nada. Para lograr retirar el dinero, hay que fijar el objetivo con la cantidad mínima. Es decir, con la cantidad necesaria para tener una campaña exitosa.
Recuerda: otro factor importante es crear una marca sostenible y satisfacer las expectativas de los patrocinadores. Este último punto, lo logras haciendo un estudio detallado de quiénes son tus potenciales patrocinadores y cuáles son sus opiniones acerca de tu producto.
Twitter: HispanicFactor
Instagram: @eldrdelcredito
Facebook: HispanicFactor
YouTube: El Doctor Del Crédito