Se acerca la crisis mundial energética. Esto se debe a los cambios drásticos del clima. Comenzamos a ver cómo se elevan los precios del gas natural y los del carbón. Debido a los estragos del clima, el aumento de la demanda es demasiado elevado, lo cual es de gran preocupación ya que se necesita de más energía para mantener los hogares cálidos. Desde mediados del año pasado, el gobierno ha hecho lo posible por limitar el impacto de los consumidores, pero es imposible que los precios se eleven un poco.

Cómo se puede resolver la crisis mundial energética

Muchos países están pasando por la misma situación. En China, desde el año pasado, comenzaron a tener problemas de energía, causando muchos apagones. Por otra parte, la India y otros países están en la constante carrera para conseguir carbón. 

Muchos se preguntan: ¿hay alguna solución? La respuesta depende de cada país. Recordemos que la crisis mundial energética también se debe, en su mayoría, al aumento de la demanda, lo cual trasciende los fenómenos meteorológicos. No obstante, los problemas de energía también son causados por problemas mecánicos y por falta de mantenimiento.

Entonces, veamos las posibles soluciones:

  1. Disminuir el consumo de la energía
  2.  Concientizar a la población sobre el consumo de la energía de manera adecuada
  3. Invertir en el mantenimiento de las maquinarias que surten la energía a la población
  4. Crear productos que faciliten el ahorro de la energía
  5. Crear proyectos que contribuyan con la producción de energía eléctrica

Según Independent, 2022, muchos países están trabajando en nuevos proyectos, y China no se ha quedado atrás. Están trabajando en un reactor nuclear llamado EAST (Experimental Advanced Superconducting Tokamak). Funciona como un sol artificial, aunque parezca difícil de creer. Este artefacto ha multiplicado la temperatura del sol durante 17 minutos. El objetivo de sus fabricantes es producir energía casi ilimitada. Tienen planes de seguir probándolo hasta junio para garantizar su buen y seguro funcionamiento.

No sólo China está poniéndose manos a la obra, sino también Francia, Reino Unido, entre otros, planean comenzar un proyecto de investigación similar. Muchos coinciden en crear una cantidad ilimitada de energía limpia y que pueda ser sostenible. En el Reino Unido están trabajando en el proyecto llamado STEP; su planteamiento es dar energía a los hogares con nueva tecnología a partir del 2040.

La crisis mundial de energía es un hecho que, desde el año pasado, ya hemos podido analizar. Sus consecuencias no sólo nos perjudican por los apagones constantes, sino también por los elevados precios del combustible, del carbón, y del servicio de electricidad y gas. Pero, no hay que preocuparse: muchos países, como ya mencionamos anteriormente, están trabajando para acabar con esta problemática.  

Lo que podemos hacer cada uno de nosotros es aprender a ahorrar energía y a usarla con responsabilidad y a cuidar nuestro medio ambiente. No sólo ahorraremos dinero en nuestras facturas, sino que también estaremos contribuyendo a mejorar nuestros servicios y a acabar con la crisis mundial de energía.

Si te gustaría leer sobre otros temas interesantes, ¡visita nuestras redes sociales! Compartimos temas que te serán de gran ayuda, desde finanzas, ahorros, historial de crédito, noticias, entre otros. 

 


 

Twitter: HispanicFactor

Instagram: @eldrdelcredito

Facebook: HispanicFactor

YouTube: El Doctor Del Crédito