La búsqueda de la rentabilidad es un objetivo común para la mayoría de las empresas, pero no todas consiguen este propósito. Mejorar la rentabilidad es un proceso complejo en el que están inmersos muchos factores que hay que controlar. También requiere de la implementación de buenas estrategias.

La producción y comercialización de productos y bienes de servicio por parte de las empresas se enfocan en generar ganancias a los propietarios/socios en un periodo determinado, no sólo para recuperar la inversión inicial, sino también para recibir una compensación adicional, tanto por el capital invertido como por el riesgo que asumió la empresa para emprender el negocio. 

Hoy, te contamos sobre algunas estrategias que puedes desarrollar en tu negocio para aumentar la rentabilidad.

Productos con valor agregado

Ofrece productos/servicios que se distingan en el mercado. La estrategia de añadir valor agregado para satisfacer a la demanda se convierte en un punto a tu favor, dado que los clientes se sentirán complacidos y comprarán más, e incluso pueden hacer recomendaciones y emitir juicios positivos en redes sociales.

A mayor venta del producto, mayor rentabilidad; este es el resultado de integrar un aspecto o cualidad novedosa, atractiva y/o necesaria adicional. Un alto valor agregado marcará la diferencia y puede incidir radicalmente en la decisión final del cliente.

Al mismo tiempo, representa una gran ventaja frente a empresas de la competencia que ofrecen productos similares.

Mejora tu estrategia comercial

Elabora un plan de acción para captar clientes potenciales y fidelizar los clientes leales a la marca, producto o servicio. No te limites sólo a cerrar ventas, la atención al cliente posventa es crucial para garantizar que los clientes sigan prefiriendo tus productos.

Es allí cuando cobra especial importancia disponer de estrategias de marketing y ventas que generen confianza, y permitan dar a conocer los atributos del producto/servicio. Una estrategia de mercado debe motivar y llamar a la acción, buscar impulsar las ventas con un mensaje llamativo, interesante y novedoso que despierte la curiosidad de saber más o probar el producto.

Precios competitivos

La empresa debe fijar precios acordes al mercado, teniendo en cuenta, además, los costos y el valor agregado del producto. Se recomienda utilizar sistemas informáticos para establecer el precio de cada producto al público. Hay programas contables y financieros que facilitan los cálculos de costos directos e indirectos para la determinación del precio final de la mercancía o el servicio.

Indaga sobre los precios de artículos o servicios similares a los que ofrece la competencia y trata de que tus productos se comercialicen a precios competitivos. Los precios se calculan después de deducir costos y gastos de los ingresos y establecer el margen de ganancias.

Recomendaciones

Y tú, ¿qué estrategia estás aplicando para mejorar la rentabilidad? ¿Te ha funcionado? Cuéntanos tu experiencia en redes sociales.

 Twitter: HispanicFactor

Instagram: @eldrdelcredito

Facebook: HispanicFactor

YouTube: El Doctor Del Crédito