Las bolsas de valores tradicionales son mercados organizados y regulados donde se negocian acciones y otros activos financieros de empresas y entidades públicas o privadas. Estas bolsas facilitan la financiación de las empresas que emiten sus acciones al público y permiten a los inversores obtener rentabilidad por sus ahorros.

Las bolsas de valores tradicionales se diferencian de otros mercados como el NASDAQ o el SIBE por tener una sede física donde se realizan las operaciones, aunque cada vez más se emplean plataformas electrónicas para la contratación. Algunas de las bolsas de valores tradicionales más importantes del mundo son:

La organización de las bolsas de valores tradicionales se basa en una estructura que incluye los siguientes elementos:

Bolsa de valores de Nueva York

La NYSE son las siglas de New York Stock Exchange. Es la bolsa más importante del mundo por su capitalización bursátil, que fue de 23,12 billones de dólares en marzo de 2018. Se fundó en 1817 y se sitúa en Wall Street, en Nueva York. En ella, se negocian acciones y otros activos financieros de más de 2400 empresas de diversos sectores como el financiero, el sanitario, el energético o el de los bienes de consumo.

La bolsa de valores de Nueva York forma parte del grupo Intercontinental Exchange, que la adquirió en 2012. La bolsa de valores de Nueva York es el referente del mercado estadounidense y mundial, y su índice más conocido es el Dow Jones Industrial Average, que mide el rendimiento de las 30 empresas más grandes que cotizan en ella.

Esta, como bolsa de valor tradicional, funciona como un sistema de subasta continua, donde los inversores envían sus órdenes de compra y venta y se ejecutan al mejor precio disponible. La bolsa de valores de Nueva York tiene dos métodos de negociación:

  1. Los corredores son agentes que actúan en el piso de la bolsa, representando a los clientes o a sí mismos
  2. El método electrónico permite a los inversores enviar sus órdenes directamente a la plataforma informática de la bolsa, sin intermediarios

Las empresas importantes que cotizan en la bolsa de valores de Nueva York son aquellas que tienen una alta capitalización bursátil, un gran volumen de negociación y una gran influencia en el mercado estadounidense y mundial. Algunas de estas empresas son:

Esas grandes empresas cotizan en la bolsa de valores de Nueva York mediante la emisión y venta de sus acciones al público inversor. El precio de sus acciones depende de la oferta y la demanda del mercado, así como de sus resultados financieros, sus expectativas de crecimiento y otros factores. Según los datos de Yahoo Finanzas, estos son los precios de cierre de las acciones de esas empresas el 23 de marzo de 2023:

 

Twitter: HispanicFactor

Instagram: @eldrdelcredito

Facebook: HispanicFactor

YouTube: El Doctor Del Crédito