Todos alguna vez tuvimos una lista de deudas, bien sea larga o corta. Algunos logran salir rápidamente de sus pendientes, mientras otros demoran mucho tiempo en pagar. Tener demasiadas deudas no es bueno para tu bienestar; acarrear con esa responsabilidad genera mucho estrés y ansiedad.

Hay que tener mucho cuidado, a veces queremos darnos lujos que no nos podemos permitir, desde viajes, joyas, etc. Adquirir deudas para pagar nuestros caprichos puede llevarnos a un pozo sin fondo. Tenemos que tener siempre presente cuáles son nuestras prioridades y saber cuándo podemos permitirnos algún lujo.

Si ya has caído en el pozo sin fondo a causa de las deudas, no te preocupes, te ayudaremos a salir de allí. Te enseñaremos cómo manejarlas y a salir victorioso.

Pasos a seguir para manejar tus deudas

Sigue estos pasos para tomar el control de tus finanzas. Con nuestras recomendaciones saldrás adelante aunque estés en tiempos de crisis.

1. Clasifica los tipos de deudas que posees

Existen dos tipos de deudas, las positivas y las negativas. Con las positivas nos referimos a aquellas que representan un beneficio para ti. Por ejemplo, algún crédito para obtener una vivienda propia, o algún financiamiento para tus estudios. Por otra parte, las negativas representan la adquisición de tus caprichos, sobre todo con la compra de artículos innecesarios.

2. Realiza un control de gastos

Realiza el control de tus gastos cada mes, te será de gran ayuda para identificar el dinero que entra y sale. El objetivo es reducir, simplificar y eliminar gastos. De esta manera, podrás salir con mayor facilidad de tus deudas.

3. Crea tu plan de pagos

Crea tu plan de pagos. En este punto es importante que priorices tus deudas. Comienza a cancelar las de alto valor o las que poseen intereses elevados. Si te sobra dinero, utilízalo para pagar parte de tus otras deudas. Si por el contrario, no te sobra, simplemente espera a salir de esta deuda para ir saliendo de las demás.

Recomendación: recuerda buscar algún trabajo extra que te facilite otro ingreso para destinarlo al pago de tus deudas.

4. Refinanciar tus deudas y pide ayuda

Si consideras que has llegado a un punto donde no puedes más con tus deudas, te sugerimos que vendas algunos de tus bienes. El dinero que ganes puedes utilizarlo para salir de algunas de ellas.

Por último, en caso de que necesites ayuda, recuerda que puedes acudir con el Doctor del Crédito; te dará la solución a tus problemas. Ten siempre presente: “Jamás te endeudes por cosas innecesarias”.

Las deudas pueden ser complicadas pero, en tiempos de crisis, pueden ser el doble de duras.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor