¿Tu presupuesto es muy limitado para viajar? Tomar unas merecidas vacaciones en tu destino favorito sí es posible, siempre y cuando tengas en cuenta algunos consejos avalados por expertos para viajar con un capital limitado. En este post te decimos cómo ahorrar en viajes sin que tengas que hacer grandes sacrificios o perderte la diversión de aterrizar en lugares increíbles.
Elabora un mapa con los sitios de interés más económicos
Tómate el tiempo para trazar, de forma divertida, una ruta que puedas seguir con el propósito de visitar lugares interesantes y atractivos. Esta es una manera segura y organizada de elaborar un plan de viaje, ahorrando tiempo y dinero.
Adquiere tarjetas turísticas que incluyan múltiples paseos o visitas
Muchas tarjetas turísticas incluyen entradas gratis a parques temáticos, museos, castillos fantásticos, parajes naturales y monumentos históricos. Con estos pases, puedes disfrutar de variedad de visitas y ahorrarte una cifra considerable en boletos, transporte y logística.
Ten la disposición de utilizar medios de transporte accesibles
Todo viaje se convierte en una aventura. Abre tu mente a nuevas formas de viajar si deseas ahorrar una buena cantidad de dólares. Hay opciones alternativas al avión; por ejemplo, el tren, el barco, o el bus-cama para trayectos largos. ¡Y así ahorrarás en hospedaje! También puedes viajar en temporada baja o en invierno, cuando los boletos son mucho más económicos.
Existen líneas de transporte que ofrecen precios más accesibles durante la semana y a ciertas horas. Averigua en tu ciudad si existen estas promociones y aprovecha para ahorrar algo de dinero.
Opta por un destino económico
Hay lugares de ensueño, paradisíacos, y con cientos de atractivos turísticos que vale la pena visitar. Ten en cuenta diferentes destinos y selecciona el más barato o el que mejor se adapte a tu presupuesto. Puede ser un país hermano, de la misma región, que no conozcas y en el que puedas encontrar playas, montañas, cultura y una magnífica gastronomía.
No te aferres a la idea de pagar hoteles. En su lugar, reserva en posadas, apartamentos, o puedes aventurar en sitios de intercambio en los que puedes pernoctar gratis, siempre y cuando alojes a otros turistas en casa.
Solicita los servicios de las empresas locales
Los intermediarios “inflan” las tarifas, por lo que lo más aconsejable es que contactes con pequeñas y medianas empresas de la localidad. Si buscas con anticipación, podrás enlazar con guías de la zona para visitas guiadas. Esta misma persona puede orientarte y ponerte en contacto directamente con restaurantes, hoteles, y atractivos turísticos del destino.
No te dejes llevar por el entusiasmo que transmiten las grandes plataformas de turismo, agencias de viajes o tour operadoras. Recuerda que su oficio es la reventa y el que paga el margen de diferencia siempre eres tú.
De esta manera, fortaleces el turismo local (muy golpeado tras la pandemia), contribuyes con los trabajadores nativos y te familiarizas aún más con el entorno social y cultural.
Degusta la gastronomía típica en establecimientos fuera de los atractivos turísticos
El gasto en comida puede verse reducido si pruebas las delicias gastronómicas del destino en establecimientos alejados de las áreas más comerciales. Por lo general, los restaurantes y otros expendios de comida cobran un monto más elevado que aquellos que se encuentran fuera de los principales centros turísticos.
Si tienes planeado ahorrar en comida en tus viajes, investiga sobre los locales con una gastronomía de calidad, pero a un bajo costo. Camina por los alrededores, visita los barrios con su comida callejera, disfruta el panorama e intégrate como uno más de la comunidad de habitantes. Seguramente, encontrarás precios ventajosos y comida deliciosa con el toque típico de cada región.
¿Tienes otras ideas para gastar menos al viajar? Mientras más ahorres, tendrás más oportunidades de visitar otros sitios y prolongar la aventura. Cuéntanos tus experiencias en nuestras redes sociales.
Twitter: HispanicFactor
Instagram: @eldrdelcredito
Facebook: HispanicFactor
YouTube: El Doctor Del Crédito