El arte digital es aquel concepto artístico creado a través de herramientas tecnológicas y con programas desarrollados en informática. Es decir, son aquellas obras de arte desarrolladas desde una computadora; de allí proviene su nombre “Arte digital”. Existen varios tipos de este arte: fotografía, escultura digital, interactividad, imagen digital, Net art, y el arte generativo. Son muchas las personas que están motivadas a invertir en este tipo de mercado. Por esta razón, te hablaremos sobre sus riesgos y oportunidades.

Arte digital: ¿genera ganancias o pérdidas?

Es importante que comprendas cómo se origina el arte digital. Actualmente, existe algo llamado No-Fungible Tokens, NFT o también tokens no fungibles. Son un compuesto de códigos unidos, específicamente a un contenido digital. Es decir, cuando escuchas hablar de NFT, se refieren a un archivo digital único. Su propiedad se rastrea a través de bloques o blockchain. 

Estos tokens no se pueden intercambiar ni reemplazar por otro idéntico. Como ya mencionamos anteriormente, esto se debe a que cada uno es único. La versión actual que existe de los NFT se enfoca en videos, gráficos, imágenes, dibujos y música. Esos elementos son los que se usan para crear el arte digital; es decir, las obras digitales contienen estos compuestos de códigos NFT.

Así como estos, existen muchos códigos, pero los NFT son los más populares y fáciles de entender. Simplemente, son materiales visuales con un fin artístico. Ahora bien, veamos si es recomendable o no para hacer inversiones:

Ejemplos:

Tenemos la obra de arte digital llamada “Tierra” emitida por Grimes; representa a un querubín atravesando el mundo. Hizo 303 ediciones limitadas, cada unidad a 7.500 $. Le generó a la artista 5,8 millones de dólares. Pero, el precio actual de esa NFT es de 4.500 $. Es decir, tuvo una caída del 40 % según nuestra fuente, Xavier Serbiá. 

En pocas palabras, con el arte digital puedes ganar o perder. Es cuestión de suerte en la actualidad, porque también ha habido otros casos que han generado millones y millones de dólares. No obstante, hay algunos casos como la obra de “Los Primeros 5.000 Días” que ha sido muy exitosa. 

Recomendaciones:

Esta nueva tecnología de arte digital todavía se sigue desarrollando; te aconsejamos que esperes un tiempo más antes de invertir, sobre todo si estás pensando en invertir tus ahorros. Además, si no tienes mucho conocimiento en este mercado y en inversiones, es mejor que te informes. Si te arriesgas, estarás apostando tu dinero. Debes ser consciente de que puedes ganar, pero también perder. 

Si te gustaría mejorar tus finanzas, no seas impulsivo. No tomes decisiones que puedas lamentar. Lo mejor es que te asesores con expertos. Si tus finanzas han decaído, te recomendamos asesorarte con el Doctor del Crédito, él te ayudará a mejorar tu historial de crédito. Visita las redes sociales y canal de YouTube; sus consejos te serán de gran ayuda. 


Twitter: HispanicFactor

Instagram: @eldrdelcredito

Facebook: HispanicFactor

YouTube: El Doctor Del Crédito