¡Las criptomonedas están dando mucho de qué hablar! Es un tema que llama mucho la atención. Muchos queremos incursionar en ese mercado, sin embargo, la duda de si es seguro, beneficioso y accesible para nosotros, no nos deja dar ese paso. Para despejar las inquietudes, evaluaremos si son ganancias o pérdidas.

En qué te beneficiarían las criptomonedas

Las criptomonedas son monedas virtuales, representan un dinero digital. Este dinero lo podemos utilizar sin la necesidad de acudir a los bancos. No tenemos intermediarios, el dinero se transfiere desde nuestra propia billetera digital. Las monedas digitales más conocidas son: Bitcoin, Ether, Litecoin, DogeCoin, Tether, entre otras. Actualmente, los expertos siguen innovando y creando muchas más. Estas son las ventajas de utilizarlas:

1. Son seguras

Las criptomonedas son creadas por expertos en tecnología. Ellos se aseguraron de tomar todas las medidas de ciberseguridad. Hasta los momentos, no se ha escuchado de falsificaciones o duplicaciones de las monedas. Todos los usuarios que usan esta herramienta obtienen su clave diseñada con combinaciones criptográficas. Es decir, las claves son muy seguras.

2. Rapidez de las transacciones

Como ya mencionamos anteriormente, este tipo de e-commerce se caracteriza por no utilizar intermediarios para realizar transacciones. Para realizar el proceso de cambio, no es necesario pasar por ningún banco, por ende, no se registran demoras en los procesos. Si tuviese que pasar por alguna entidad financiera, probablemente el resultado sería otro. Los clientes internacionales tendrían que esperar lapsos de días.

3. Disponibilidad para todos

Las criptomonedas son globales, esto quiere decir que no son reguladas por entes gubernamentales. Algunas de estas monedas son manejadas por los clientes. No se puede realizar ningún cambio drástico sin la autorización de los usuarios; un ejemplo es la Bitcoin. Sólo le realizan mejoras en cuanto a software y lo demás queda a criterio de los usuarios y de sus programadores.

4. Son fáciles de adquirir

El procedimiento para comprar las criptomonedas es muy sencillo. Se pueden adquirir con tarjetas de crédito. En caso de que no dispongas de una tarjeta, puedes comprarlas mediante un proceso de minar. La clave es invertir en una buena computadora para hacer uso de este proceso de minar; aquí te lo explican de manera simple: “Cómo minar criptomonedas”.

5. Son transparentes

Todas las transacciones que realizan los usuarios son públicas. Es decir, el tipo de almacenamiento de información del blockchain está habilitado para guardarse en múltiples ordenadores de una red. De esta manera, la información se va guardando en bloques que son legibles para los usuarios. Con esta modalidad, se garantiza la transparencia de las transacciones.

Sin duda alguna, esta es una excelente alternativa para invertir. No obstante, se debe ser cuidadoso con no perder la clave a la billetera digital (Wallet) porque podrías perder todo el dinero que posees allí. Haz tu respaldo, guarda tu contraseña en distintos archivos porque, en caso de perderla, no podrás recuperarla.

Recuerda, visita nuestras redes sociales y canal de YouTube. Podemos ayudarte a mejorar tus finanzas y tu historial crediticio. Compartiremos contenido que te será de gran ayuda: créditos, ahorros, finanzas, historial de crédito y mucho más. 


 

Twitter: HispanicFactor

Instagram: @eldrdelcredito

Facebook: HispanicFactor

YouTube: El Doctor Del Crédito