Un crédito hipotecario es un tipo de préstamo que otorga una institución financiera a algún solicitante que desee adquirir una nueva vivienda o mejorar la actual. Las tasas aparecen entre el 3 al 5 %. Pero, en USA también existen programas que facilitan la adquisición de una vivienda, como FHA (Federal Housing Administration). 

Entre toda la diversidad que puede existir entre los créditos hipotecarios, las dos opciones para elegir, son:

Crédito hipotecario
Crédito hipotecario.

Crédito hipotecario en Estados Unidos 2022

Ahora, antes de considerar un crédito hipotecario, toma en cuenta la opción que mejor se ajusta a tus necesidades. Los costos importan muchísimo, en especial los tipos de tasas y tipo de interés. Más los programas específicos, como los de VA (Asuntos de Veteranos) y la FHA (La Administración Federal de Vivienda).

Las mejores opciones para este 2022 en USA, son:

FHA Loan de New American Funding

Es un préstamo respaldado por la FHA, La Administración Federal de Vivienda. El pago inicial puede ser desde el 3%. Si el historial de crédito es limitado o no muy bueno, no interfiere; de ser aprobado, el pago inicial puede ser únicamente del 10%. Es muy variado en opciones, pagos entre 15 a 30 años con tasas fijas o variables.

Home Possible de Freddie Mac

Es una excelente opción para quienes no tienen los recursos completos. Puede iniciar con el pago mínimo del 3% con plazas hasta 30 años. Su tasa más alta ha sido del 4.9%, y la más baja del 3.4%.

Home Loan de Veterans United

Opción válida para personas que han pertenecido a las fuerzas armadas de Estados Unidos. Estrictamente, para que los veteranos logren adquirir viviendas. Es tanta la facilidad que pueden dar un pago inicial del 0%. Los pagos pueden realizarse hasta 15 años con intereses de 4.625% a 4.125%. El historial del crédito puede ser de lo más mínimo como 620 puntos.

Requisitos para adquirir un crédito hipotecario

Considera antes de elegir el crédito hipotecario:

El proceso para recibir el crédito hipotecario comenzará por elegir el inmueble basándose en la precalificación del solicitante. Luego, la evaluación del banco al solicitante y al inmueble, y procesar la formalización del crédito. En detalle:

1.- Ser precalificado y elegir el inmueble: para precalificar, se pasa una evaluación de capacidades crediticias. Por supuesto, incluye consultar si el vendedor aceptará el crédito hipotecario.

Algunas personas, durante esta etapa, se alían con broker inmobiliario (ayuda para dar con las opciones financieras apropiadas) y agente de bienes y raíces (para dar con la vivienda soñada).

2.- Ser evaluado como cliente y presentar documentación: si cumples con las condiciones y requerimientos, seguirás recaudando documentos. Se divide en:

3.- Evaluar la vivienda: con esto, buscan confirmar como entidad financiera que la cantidad que solicitan por el lugar sea del valor correcto. Ellos ofrecerán el préstamo justo.

4.- Firmas, contratos y cierre: el último paso será oficializar la adquisición del inmueble, lo que conlleva firmas y mucho papeleo para concluir con el crédito hipotecario. La mayor precaución aquí es que se mantengan las mismas condiciones que se acordaron en puntos anteriores.

Más allá de las entidades federales, existen muchos prestamistas para adquirir un crédito hipotecario. Recibe toda la asesoría y acompañamiento que necesitas con El Doctor del Crédito. 

 Twitter: HispanicFactor

Instagram: @eldrdelcredito

Facebook: HispanicFactor

YouTube: El Doctor Del Crédito