Para muchos emprendedores, conseguir financiamiento para sus negocios puede suponer un gran reto. En muchas ocasiones, encontrar fuentes para financiar no es tan sencillo como parece. Se requiere de tiempo y dedicación para encontrar una que se ajuste a todas nuestras necesidades. Aquí te damos algunos consejos para hallar la indicada para ti.

Tipos de fuentes para financiar un negocio

La primera fuente para financiar que puedes encontrar es tu propio bolsillo. Es decir, con tus ingresos puedes comenzar tu emprendimiento. De esta manera, tú serás el que tenga el control absoluto de tu empresa. No le debes dinero a prestamistas, entidades financieras o inversores. Sin embargo, para esto necesitas un buen colchón. Es decir, tener unos buenos ahorros.

Por otra parte, si no cuentas con los recursos económicos para comenzar a financiar tu negocio, no tienes de qué preocuparte. Aquí puedes encontrar otras fuentes de financiamiento:

1. Préstamo con garantía de hipoteca

Este tipo de préstamo consiste en que te proporcionan la cantidad de dinero por el valor de tu propiedad. Es decir, por el valor de tu casa. De esta manera, queda garantizada tu propiedad. En caso de que no puedas pagar, la entidad financiera se queda con el inmueble, pero no hay de qué preocuparse; siempre te facilitan cuotas mensuales para que puedas ir cancelando la deuda.

2. Refinanciación sobre tu vivienda

Este tipo de préstamo es para refinanciar tu vivienda. En pocas palabras, recibes una nueva hipoteca sobre tu casa. Seguramente, tendrás que cancelar tasas de interés altas, tarifas muy elevadas. Este tipo de financiamiento no es tan fácil de adquirir; previamente debe pasar por una verificación de crédito. Es aconsejable que te asesores con expertos.

3.Línea de crédito (HELOC)

Este tipo de préstamo te puede ser de gran ayuda para financiar tu negocio. Una HELOC consiste en que obtendrás una cantidad máxima establecida por la institución financiera, para que puedas retirar dinero. Puedes retirar dinero cuantas veces consideres necesario. Los términos de pagos son muchos más flexibles que los préstamos con garantía hipotecaria.  El valor de la HELOC es el mismo de tu vivienda, y tendrás intereses variables. Muchos más bajos que los financiamientos con garantía hipotecaria.

4. Financiamiento por amigos o familiares

Qué mejor manera que emprender con la ayuda de familiares o amigos. Puedes conseguir el préstamo que necesitas con tus más allegados. Puedes acordar con ellos los métodos de pago, las tasas de interés, fecha límite de pago, etc.  Lo puedes hacer verbalmente o por escrito, como un contrato. Todas las condiciones dependen de ambas partes, es decir, por mutuo acuerdo.

5. Préstamos comerciales

Existen diferentes tipos de préstamos comerciales para financiar tu empresa. Te damos a conocer los siguientes:

  1. Tarjeta de crédito comercial

Las tarjetas de créditos comerciales son una excelente opción en caso de que no hayas podido obtener algún otro tipo de préstamo. Las pequeñas empresas pueden calificar y ser elegibles para obtener este tipo de tarjeta, sólo si tienen un excelente historial crediticio.

Estos son sólo algunos tipos de financiamiento que puedes encontrar. Sin embargo, existen muchos más. Si deseas obtener más información, recuerda que puedes acudir al Doctor Del Crédito. Él te asesorará en todo lo que necesites e incluso te ayudará a mejorar tu historial crediticio.

Lograr los mejores financiamientos depende de cuáles fuentes se busquen.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: @eldrdelcredito

Facebook: HispanicFactor