¿Te llegó tu cheque y no sabes qué te pagaron? Calcular las prestaciones es muy fácil si trabajas en los Estados Unidos. Hoy te enseñamos a efectuar estos cálculos para que no te tome por sorpresa la cifra de tu pago. Pero antes de entrar en materia, repasemos algunos conceptos que debes conocer antes de proceder con la cuantificación del monto de tus prestaciones. 

¿Qué son las prestaciones sociales?

Las prestaciones sociales son las remuneraciones que recibe un empleado por sus labores como trabajador dependiente en una empresa. En Estados Unidos, debe existir un contrato legal de trabajo que determine la relación laboral entre el patrono/empleador y el trabajador/empleado. 

El sueldo es una remuneración y las prestaciones son cuatro pagos adicionales al sueldo. Recibir estos dividendos es un derecho de todo trabajador dependiente, en virtud de que son cruciales para el desarrollo y crecimiento de la empresa y, al mismo tiempo, en la generación de ganancias.

Leyes en el marco de las compensaciones laborales en EE. UU

Cada estado de los Estados Unidos establece un marco normativo en materia de compensaciones laborales. Sin embargo, hay unos estándares laborales federales que rigen en todo el país.

La Ley de Normas Laborales Justas (Fair Labor Standards Act, FLSA) estipula el salario mínimo, horas extras, igualdad en los salarios y los procedimientos de registro. Según la ley, las compañías deben: 

Pero, como se mencionó anteriormente, hay estados que establecen montos superiores al estándar federal. En enero de 2023, el Distrito de Columbia determinó un aumento en el salario mínimo a 16.50$ por hora; el sueldo en el estado de Washington es de 15.74$, mientras que el estado de California tiene un salario mínimo de 15.50$ para aquellas empresas que tengan más de 26 trabajadores. 

Prestaciones en los Estados Unidos

Los empleados en Estados Unidos no tienen garantía de prestaciones; no obstante, la mayoría de las compañías brindan a su personal paquetes de prestaciones como elemento motivador además del salario. Por ejemplo:

Las organizaciones estadounidenses tienden a ser competitivas, ofreciendo prestaciones atractivas para captar el mejor talento humano.

En Estados Unidos se distinguen dos tipos de prestaciones: obligatorias y opcionales. Las prestaciones obligatorias son aquellas ausencias laborales motivadas por situaciones familiares o problemas de salud. El empleado puede ausentarse de su trabajo hasta 12 semanas. Por ejemplo: cuidado de un familiar enfermo, enfermedad, o la maternidad.

Las prestaciones opcionales son aquellas que abarcan seguros médicos, odontológicos o por incapacidad, pensiones y seguros de vida. El empleador no está obligado por ley a brindar estas prestaciones, pero muchas empresas deciden proporcionar estos beneficios. 

Las prestaciones de salud y pensión están reguladas por la ley federal: Ley de Seguridad de los Ingresos de Jubilación para los Empleados (Employee Retirement Income Security Act, ERISA) del año 1974.

¿Cómo hacer estos cálculos?

Supongamos que, en un estado, la hora mínima de trabajo tenga un valor de 10$, y ese empleado trabajó 10 horas en una semana. Al finalizar la semana, tendrá un salario de 100$ como ingreso bruto.

A ese monto, se deduce la tarifa de retención de impuestos federales (Federal Withholding Tax, FWT) que corresponde a un porcentaje deducido a partir de la carga familiar.  En este caso en particular, estimamos que sea del 6,2 %. Este porcentaje se deduce del ingreso bruto.

Luego, se reduce el monto de Medicare del 1,45 % del ingreso bruto. Hay que destacar que el patrono/empleador aporta la misma cantidad a la cifra destinada al estado.

Veamos:

Salario: 10$ * 10 horas semanales = 100$

FWT:   10$

Subtotal = 90$

Seguro social: 6,2 % del ingreso bruto=  6,20 (aporte trabajador) + 6,20 (aporte patrono) = 12,40$

Subtotal = 77,6$

Medicare: 1,45% del ingreso bruto =  1,45 (aporte trabajador) + 1,45 (aporte patrono) = 2,90$

Subtotal = 74,7

El total de retención básica directa al estado es de: 17,65$, aunque esto puede variar, ya que las empresas o los estados pueden implementar otras retenciones. 

¿Te pareció fácil? Esperamos que sí; pero si tienes alguna duda, puedes contactarnos en nuestras redes sociales. También puedes aportar otros datos para orientar a las personas que deseen conocer más sobre este tema. 

Twitter: HispanicFactor

Instagram: @eldrdelcredito

Facebook: HispanicFactor

YouTube: El Doctor Del Crédito