La pandemia nos dejó grandes enseñanzas en distintos ámbitos; entre ellas, que la tecnología facilita el ahorro de tiempo, espacio y dinero. Desde la perspectiva empresarial, nos dimos cuenta de que vale la pena trabajar desde casa, tanto para los empleadores como para los empleados. 

¿Ya conoces las ventajas del trabajo remoto? Pues, ¡te sorprenderás cuando las conozcas! En este post te explicaremos los beneficios que puedes aprovechar si te unes a esta tendencia, y la manera en que los avances tecnológicos pueden mejorar tu vida personal, laboral o empresarial.

Aumento de la productividad

Trabajar desde casa deriva en un aumento de la productividad. Según recientes investigaciones, las personas que trabajan desde casa suelen ser más productivas que las que trabajan en oficinas tradicionales. 

¿Por qué sucede esto? El trabajo remoto o freelance elimina muchas de las distracciones que pueden encontrarse en un entorno de oficina típico, como el ruido, la atención a clientes o proveedores de manera inesperada, y las interrupciones de los compañeros. 

Mejora el equilibrio entre trabajo y vida privada

Aunque muchos piensan que el trabajo desde casa es cómodo y se labora muy poco, es todo lo contrario. Las personas que trabajan en modalidad remota o de manera independiente desarrollan una disciplina laboral y de horario que, en muchos casos, los trabajadores dependientes no llegan a tener. 

Sin embargo, las personas deciden el horario y se planifican de acuerdo a sus necesidades particulares, lo que puede mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal.

Para muchas personas, ir y volver del trabajo puede ser una causa de estrés, especialmente si requiere ejecutar otras actividades que nada tienen que ver con su rutina de trabajo. 

Trabajando desde casa, los empleados pueden eliminar ese estrés y emplear el tiempo que habrían dedicado a desplazarse para las actividades que son importantes para ellos, como pasar tiempo con la familia, cumplir con obligaciones individuales o dedicarse a aficiones.

Ahorro de costos

Otra ventaja de trabajar desde casa es el ahorro de costos. Para los empleados, trabajar desde casa puede eliminar la necesidad de desplazarse diariamente, pagar transporte o invertir dinero en vestimenta de etiqueta o uniformes.

Los que cuentan con un vehículo propio podrán ahorrar dinero en gasolina, peajes y otros gastos de transporte. Para los empresarios, permitir que los empleados trabajen desde casa puede suponer un ahorro de costos en espacio de oficina, alquiler y otros gastos asociados al mantenimiento de una oficina física.

Por estas razones, no es de extrañar que cada vez más personas opten por trabajar desde casa, y a medida que la tecnología siga avanzando, podemos esperar que esta tendencia continúe y que cada vez más empresas adopten las ventajas del trabajo a distancia.

¿Te animas a trabajar de forma remota? En nuestro blog hay muchos otros artículos relacionados con este tema. Síguenos y te daremos más consejos para trabajar por tu cuenta y conseguir libertad financiera a largo plazo.