Cuando queremos despejarnos, salir de la rutina y descansar, la opción inmediata es planificar un viaje recreativo. En principio, revisamos las posibles opciones, tiempo y, por supuesto, el presupuesto disponible. El problema radica en que no contemplamos cuáles son los gastos innecesarios y cómo evitarlos. Hoy hablaremos de un tema muy importante para nuestras finanzas.

Cuidando el bolsillo

Es normal que al salir de la ciudad queramos disfrutar a lo grande, darnos todos los lujos y no escatimar en gastos. Sin embargo, es recomendable cuidar de nuestra economía en todo momento. Aun cuando sean días de disfrute, debemos mantenernos conscientes de cada inversión y evitar compras eufóricas. Nos referimos a esas adquisiciones que hacemos en determinado momento pero, luego, nos parecen una pérdida de dinero.

5 gastos innecesarios

Comprar demasiados regalos. Es normal que, al salir de viaje, queramos comprar recuerdos para todos nuestros familiares y amigos. No obstante, debemos cuidar los gastos durante todo el recorrido. Si decides llevar algunos obsequios, procura inclinarte por cosas vitales y que realmente sean de utilidad. Por otro lado, cuida el peso de cada paquete, recuerda que será pesado en el aeropuerto y, quizás, debas pagar sobrepeso.

Engaños comerciales. En este punto, nos referimos a esas inversiones que pudieron evitarse si se es precavido y se usa la intuición. Es muy común que diferentes agencias turísticas y cadenas hoteleras nos inviten a “probar” sus servicios. Generalmente, ofrecen un día entero en algún complejo, visitas guiadas o almuerzos “por su cuenta”. Recuerda siempre cuál es su intención: vender. La mayoría no dan sin querer recibir algo a cambio; por lo menos, un poco de tu tiempo para conocer sobre sus planes de financiamiento. Si realmente no tienes algún interés en su negocio, terminarás perdiendo tiempo de tu itinerario. Además, en muchos de los casos se termina pagando por uno u otro motivo (los beneficios que no estaban incluidos).

Gastos telefónicos. Si, eventualmente, vas a necesitar navegar en internet, revisa si el hotel tiene servicio de wifi. De esta manera, evitarás el cobro de datos móviles en territorio internacional (en caso de salir de tu país de residencia). También puedes consultar con tu compañía proveedora y revisar si poseen planes para estas situaciones; o adquirir una línea temporal. Verifica las opciones e inclínate por la más cómoda y económica.

Olvidar objetos importantes en casa. Esto puede ser un verdadero dolor de cabeza y un gasto innecesario, desde el ángulo que se vea. Haz un listado antes de organizar tus maletas y evita dejar cosas importantes. Los cargadores, baterías para cámaras, cepillos de diente o utensilios personales son infalibles en tu viaje. ¡Asegúrate de llevarlos!

Reservar tarde. Si ya sabes cuál será tu destino y fecha de viaje, revisa las ofertas y haz tu reserva. Si lo pasas por alto, terminarás pagando más por traslado y hospedaje. También es conveniente tomar en cuenta las temporadas bajas, en donde los costos disminuyen. Toma medidas y ahorra dinero.

Tampoco es conveniente llevar todas tus tarjetas de crédito o tu dinero disponible; así tendrás un ahorro seguro para cuando vuelvas. Recuerda que al evitar gastos innecesarios, estarás siendo consciente de tu cuenta bancaria y, quizás, guardando para futuros paseos. No se trata de ser avaros, pero sí de cuidar nuestras finanzas. ¡Feliz viaje!

Mujer haciendo compras
Evita llevar todos tus ahorros al viaje. ¡No gastes todo el dinero!

______________________________________________________________

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor